Influencer marketing

El Influencer Marketing se centra en este artículo en:  

Qué es el Influencer marketing (marketing de influencia) y qué criterios se deben escoger al elegir influencers o Embajadores para tu marca de redes sociales.

Ya sabes qué es el Influencer marketing, entonces puedes saltar a una de las siguientes secciones:

¿Qué es el influencer marketing?

El influencer marketing es, a diferencia del marketing tradicional, una forma personal de marketing para productos y servicios. Como empresa o marca, se utiliza una persona que se distingue de los demás influencers teniendo en cuenta diferentes criterios en relación con el público objetivo específico que desea alcanzar. En otras palabras, la publicidad tradicional se hace en masa sin un objetivo determinado, mientras que el marketing a través de influencers se hace más directamente. También tiene la ventaja de que los destinatarios del mensaje de marketing sienten que este es mucho más relevante y, por lo tanto, los destinatarios tienen más ganas de probar o comprar un producto.  

Para encontrar un buen influencer, como mencionamos anteriormente, hay una serie de criterios entre los que las empresas pueden elegir a los influencers. Por ejemplo, pueden ser redes sociales como: Instagram, YouTube, Facebook, Twitch o Snapchat. En este contexto, es importante mencionar que no es necesariamente el número de seguidores o suscriptores (YouTube) lo que determina si un influencer es bueno o no. Es más relevante centrarse en la interacción entre el influencer y sus seguidores y las consecuencias de esto.

También es crucial elegir un factor de influencia que represente el nicho en el que la empresa desea promocionar la marca. Un poco más abajo en este artículo encontrarás algunos ejemplos.

Para algunas marcas, es importante si se trata de un influencer local. Puede ser una discoteca, museo o tienda local. Si elige un sitio como criterio, no es solo la ubicación del influencer, sino también de dónde provienen las consecuencias (likes, seguidores…).  Por ejemplo, esto se puede saber si el influencer tiene un perfil de empresa en Instagram.

Influencia de un influencer

Vamos a analizarlos en profundidad:

Alcance:

Su capacidad de hacer llegar un mensaje a una gran cantidad de personas. Puede ser el público que sigue una revista, la gente fan de un presentador de televisión o el número de seguidores sociales que alguien tiene. Pero ocurre que el alcance es importante pero insuficiente. Aquellos influencers con un alcance pequeño pero alta credibilidad y habilidad de ventas se llaman micro-influencers.

Credibilidad Temática:

Se entiende como el nivel de confianza y autoridad otorgado por el público seguidor de un influencer en función del conocimiento y la experiencia percibida de él o ella sobre un tema específico. Por ejemplo, un chef famoso tendrá una alta credibilidad en recomendaciones gastronómicas de comidas pero quizás poca credibilidad en política.

Capacidad de Comunicación:

El estilo de presencia y comunicación que le da al influencer la capacidad de comprender y adoptar un punto de vista particular. Todos conocemos personas que parecen tener un poder extraordinario para convencer a otras personas de su punto de vista. Tienen la capacidad de explicar las cosas de manera convincente, son claros con sus mensajes y ofrecen sus puntos de vista con confianza. Capacidad de venta en estado puro.

El marketing de buenos influencers se centra en construir relaciones personales sinceras con personas influyentes y compartir información útil, única, exclusiva o que esté a la última, de moda. La buena noticia es que los influencers son curiosos. Los empresarios con productos interesantes y útiles no deben tener muchos problemas para encontrar información y conocimiento auténtico y valioso de valor para los influencers.

¿Por qué utilizar influencer marketing?

El marketing influencer (o marketing a través de influencers) en las redes sociales ha crecido enormemente en los últimos años. Esto se debe a que:

  • El motor de búsqueda principal entre los jóvenes es YouTube.
  • El influencer marketing utiliza un remitente creíble (influenciador), y los lectores o espectadores (seguidores o suscriptores) sienten que han encontrado un amigo o amigos en línea en los que tienen una gran confianza.
  • No menos importante, las tiendas minoristas, marcas y empresas y también las organizaciones públicas, han descubierto que el marketing influyente es más barato y, al mismo tiempo más efectivo en términos de marketing que el marketing tradicional.
  • Los influencers usan aplicaciones para hacer filtros, letras divertidas, historias de Instagram o videos para que el contenido de los influencers se pueda hacer de manera muy personal.
  • Tanto los jóvenes como los adultos usan smartphones las 24 horas del día y nos sentamos y navegamos mientras vemos la televisión, estamos entre amigos y estamos en movimiento.

El resultado final para ti mediante el uso de influencer marketing es:

  • “Hype” para tu marca
  • Más inscripciones para un evento.
  • Más ventas
  • Mejor retorno sobre la inversión (ROI)
  • Comentarios valiosos de tu grupo objetivo de clientes a través de los comentarios en las publicaciones de los influencers
  • Obtención de ideas del grupo de clientes sobre cómo se puede utilizar su producto o servicio en un nuevo contexto
  • Vence a tus competidores que aún no usan influencer marketing
  • Lograr que personas influyentes muestren cómo funciona su producto varias veces, ya que los videos de personas influyentes son fácilmente accesibles las 24 horas del día.

Y el influencer marketing está plena expansión:

Una compañía de transmisión nacional manejó a principios del verano de 2018 todas las plataformas de marketing: radio, televisión e internet, una semana entera de influenciar el marketing como tema.   En julio, un servicio de streaming en línea llegó con su propia serie de televisión sobre influencers, un informe honesto y sincero de la vida cotidiana y sin educación de cuatro personas influyentes.

Por lo tanto, hay un gran pico a mediados de 2018. Sin embargo, como puede verse en el gráfico a continuación, el interés en el marketing de influencers se encuentra ahora en un nivel más alto y aún en aumento:

Influencia de la tendencia de marketing

Embajadores para tu marca

¿Estás sentado ahora mismo con una sensación de hormigueo en el estómago porque tienes ganas de que otras personas comercialicen tu producto o servicio?, Entonces puedes secar el sudor de tu frente.  Sí, serán los influenciadores los que establezcan el marco para la visualización de tu producto o servicio, pero los influencers pueden crear credibilidad y una escena que no puedes crear, ya sea que tengas un gran presupuesto de marketing o no.

La nueva forma de marketing: Influencer marketing, tiene como premisa que permite que los influencers hablen sobre tu marca. A los seguidores de influencers en las redes sociales les encanta, ya que las personas influyentes hablan a su nivel y se ven reflejados en ellos. Por otro lado, es importante ahora que verifiques (u obtengas Loggershut para ello) el historial de contenido de los influyentes.   De esa manera, encontrarás influencers y, por lo tanto, buenos embajadores que son buenos para tu marca, donde existe una base de valor común entre tu marca y lo que representa el influencer.

Si eliges usar un micro influencer, o un influencer principal varias veces puedes lograr que el influencer aparezca como un embajador de tu marca.  Esto puede suceder, por ejemplo, si el influencer hace una publicación en línea que tiene ganas de estar un evento en tu empresa. Para el evento en sí, el embajador de tu marca nuevamente hará publicaciones para tí en las redes sociales. Después de seis meses de lanzar un nuevo producto, los embajadores de tu marca volverán a aparecer, esto te permite crear un efecto dominó positivo. Usar #tu-marca junto con esto también puede ser una buena idea.

¿Que es Engagement rate?

Cuando eliges influencers, una de las cosas que miras es la tasa de participación.

El número de seguidores en un perfil es sólo un dato, pero en realidad, el número de seguidores no siempre dice mucho. Puede ser debido a varias cosas que los influencers:

  • Se pueden comprar seguidores en, por ejemplo, Vietnam, India o China.   En ese caso, hay cientos de empleados que trabajan en perfiles de Facebook falsos y otras cuentas online. De este modo, se convierten en seguidores falsos, entendidos de la manera en que solo se registran de la siguiente manera, pero posteriormente nunca interactúan con el influyente
  • Se quema en las redes sociales, por ejemplo, si la vida de estudio requiere más tiempo, o si uno fomenta una familia.   Una cuenta inactiva en una red social se desvanecerá rápidamente, por lo que los seguidores encontrarán otros influencers más interesantes.
  • El influencer crea una cuenta de Instagram completamente nueva porque la cuenta de Instagram anterior no estaba lo suficientemente bien orientada o no era comercial.

Volviendo a la interacción (tasa de participación). ¿Por qué es tan importante este porcentaje? La tasa de participación es importante porque este número muestra el número de: Me gusta, comentarios y compartidos: se mide en relación con el número de visitas que se han publicado en una publicación.   En otras palabras, se puede decir que la tasa de participación muestra el nivel de interacción que un influencer obtiene en su contenido en las redes sociales.

Si volvermos a los influencers que han comprado a un gran número de seguidores inactivos, no habrá muchos comentarios, "me gusta" o compartir en una publicación de influencer.   Si hay un número nominal, o muchas vistas, entonces el factor de influencia obtendrá una tasa de participación mala.  

En general, puede usar las siguientes reglas para la tasa de participación mínimasi usamos Instagram como ejemplo:

  • <1,000 seguidores = 8%
  • <5,000 seguidores = 5-6%
  • <10,000 seguidores = 4%
  • <100,000 seguidores = 2-2.5%

Muestra claramente que la tasa de participación disminuye, cuantos más seguidores tiene un influencer.  Esto puede deberse al hecho de que, de la siguiente manera, te sientes más conectado con un influencer si eres uno de los primeros seguidores de un llamado micro-influencer.  Por otro lado, si eres el número 100.002, que comienza a seguir a un mega influyente, esta es la corriente principal y no tendrás la misma sensación de amigos / amigos con el mega influencer.

Por lo tanto, es muy importante usar micro-influencers, que examinaremos en la siguiente sección:

Micro versus mega influencers

Puede haber ventajas y desventajas de usar micro o mega influencers, pero si tienes un presupuesto de campaña relativamente grande, sería interesante considerar si se debe hacer una buena combinación de usar micro o mega influenciadores.

Aquí están los pros y los contras enumerados.

Estos son los argumentos en contra de uno y otro:

Micro Mega
No estoy seguro de que el perfil social esté tan simplificado todavía Trabajando a través de agentes caros
Puede ser difícil tener un diálogo con respecto a la falta de retroalimentación Puede tener cláusulas de competencia
Puede ser difícil cumplir con los plazos Un perfil demasiado estricto y por etapas, por lo que se pierde la autenticidad
¿Debes pagar a muchos micro influenciadores, tienes que hacer muchos pagos?  

Y a continuación están los beneficios:

Micro Mega
Substancialmente más barato que los mega influencers Puede llegar rápidamente a una gran audiencia
Puedes comprar muchos micro influenciadores para el presupuesto que usarías alternativamente en un mega influenciador Posibilidad de un mayor control del contexto en el que se
Mayor tasa de participación Orientado a nichos de mercado determinados
Más inclinados a hacer un esfuerzo adicional en comparación con los mega influencers que pueden haberse convertido en metal fatigado y saturado (valga la metáfora)  

Por lo tanto, es su estrategia y su presupuesto de marketing lo que determinará si elige utilizar uno o ambos o cuando seleccione micro o mega influencers. Si elige a los micro influencers, puedes hacerlo tu mismo o obtener ayuda en relación con las desventajas anteriores.  En ambos casos puedes usar Loggershut

Influencers en España

Los influencers en España están de muy buen humor cuando hablamos de las redes sociales.  No tiene sentido contratar mega influencers por una gran cantidad de dinero, porque simplemente puede elegir micro-influencers en lugar de mega influencers.   Pero en el alto nivel hay que entender que los influencers son muy codiciados para las empresas, pero también para que la generación joven se convierta en influyentes.  

Entre otras cosas, se trata de la puesta en escena de la manera correcta.  La escena puede ser privada de influencers o, por ejemplo, uno de los lugares favoritos en España, que son particularmente adecuados para Instagram.

Cuando un influencer de España ha hecho una cuenta de negocios en Instagram, uno puede conocer de dónde vienen los seguidores del influencer.  Puede ser importante para ti, si por ejemplo quieres promocionar una marca a nivel local, o si por el contrario la promoción a nivel nacional es tu objetivo. En los siguientes casos, puede haber dificultades si no conoce los efectos de los influencers:

  • El influencer es residente en España   tiene un perfil internacional en el que solo unos pocos followers de España estarán interesados, por ejemplo: elefantes africanos
  • Hay ejemplos muy buenos que los productos de belleza en diferentes colores se muestran mejor en personas con un hermoso brillo en la piel.

Aquí puedes leer más sobre cómo hacer branding en España a través de influencers. 

A continuación se muestran otros ejemplos de influencer marketing:

Ejemplos de marketing influyente

Como se mencionó en la sección sobre qué es el influencer marketing, aquí hay algunos ejemplos de cómo elegir los medios sociales:

Maquillaje

Las fotos e historias de Instagram, así como el video de YouTube son muy buenos para promocionar productos de maquillaje.    

Equipamiento gaming

El Gaming es un juego, donde los videos pueden ser cortos o largos.   Es por eso que YouTube es el medio adecuado en este contexto. Los jugadores hacen videos donde están mostrando la mejor manera de pasarse el juego; cuando se obtiene una puntuación alta…etc.  

Comida

Como influencer, deberías ser muy hábil si puedes hacer un video sobre cocina, pero por supuesto que se puede hacer.  Por otro lado, Instagram es un medio adecuado para restaurantes y hoteles para usar cuando los influencers muestran un estado de ánimo particular a sus seguidores.

En la parte inferior de esta página hay algunas formas concretas en las que los influencers usan su estilo personal para mostrar los productos:

Influencer Marketing Manager
Creamos dinámicas en tu Influencer marketing

 

Plataforma de marketing de influencers

Si está utilizando una plataforma de influencer marketing, como una plataforma del estilo hazlo tu mismo, debes tener en cuenta si se trata de una gran base de datos o de la llamada red de influencia, que te ofrece millones de personas de influencia donde hay un enfoque en la cantidad, o si elige una plataforma donde haya menos influencers, pero por otro lado se centran en la calidad en lugar de la cantidad.

Muchas plataformas de influencer marketing tienen la gran desventaja de que no es fácil ver cómo se puede contactar a los influencers. Tanto en relación con el primer contacto, como en relación a una dirección si va a enviar un producto. Lo que inicialmente parece que puedes acceder a un mar de micro y mega influenciadores, puede hacer que trabajes mucho más.

Por otro lado, puede elegir una plataforma de marketing de influencers como: Loggershut.es, donde sabes que una persona se ha sentado y ha evaluado si un influencer determinado tiene el potencial de ser un buen influencer para tí o no.  Los robots pueden hacer muchas cosas, pero los sentimientos ven la imagen general donde fallan los robots.

Agencia de influencers

Loggershut.es es tan bueno o mejor que la plataforma hazlo tu mismo por su marketing y servicio extendido, incluyendo:

  • Encontramos influencers que se adapten a tus necesidades
  • Comprobamos si los influencers cumplen con la ley de marketing
  • Posiblemente pagamos la cuota a los influencers
  • Tenemos contacto cercano con los influencers en Redes Sociales para que se respete el programa
  • Analizamos el efecto de tu campaña de marketing

Por lo tanto contacta con Loggershut y solicita un paquete Enterprise.

A continuación, puedes elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades cuando deseas realizar un influencer marketing.

 

Influencer marketing en Instagram

influencer marketing

Influencer mostrando un producto

Influencer mostrando un producto

Un influencer está mostrando un evento

Un influencer está mostrando un evento